Entrada 7

     Me quiero tatuar, hace mucho tiempo que no siento la aguja volviéndome nada la piel, es algo que he comprobado que ya me hace falta, es parte de mi esencia, de lo que soy yo y mi ideal de cuerpo. Pero, de lo que quiero hablar es sobre mi próximo tatuaje ,que espero sea para mi cumpleaños, va a ser sobre una caricatura transmitida por el canal Cartoonnetwork, Steven Universe. No sé si han tenido la oportunidad de ver la serie, y de reconocer el mensaje detrás de todas las aventuras, pero es una serie en la que unas gemas, quienes pueden proyectar una forma física, llegan a la tierra a proteger al hijo de su líder, mientras se ocultan de las gemas de su planeta natal. Hay 3 gemas principales en la historia, las crystal gems, un grupo de gemas rebeldes que se niega a matar otras razas, conformado por: garnet, amatista y perla, quienes protegen a steven. Algo peculiar de la raza de las gemas, es que todas proyectan formas femeninas, pero la forma de reproducción de ellas no depende de la unión de dos miembros de la especie. 

     En particular, me quiero tatuar a garnet. Ella es la líder de las crystal gems, y me gusta porqué toma roles muy diversos en la serie con los que logro identificar rasgos de mi personalidad. Por ejemplo, toma el rol de cuidadora o madre de steven y lo hace en todos los aspectos que lo involucren, le ayuda a quedar vivo de todas las misiones, le da consejos para la vida, sobre el amor, sobre las relaciones sociales, lo consuela en momentos de tristeza y dolor, en pocas palabras, es incondicional el amor que siente Garnet por Steven. Esto me identifica, porqué creo con mis amigos y familiares más cercanos, alcanzo a tomar esa posición de protección, pero no protección de prohibición, sino una protección con amor de lo más puro. 

     Otro aspecto que me encanta de Garnet, es que ella en realidad es el producto de la fusión de dos gemas, y estas gemas -ruby y zafiro- son pareja desde la época de la guerra contra las otras gemas, para las gemas del planeta madre, este hecho de que se mantengan en estado de fusión fuera del combate, les parece aberrante y asqueroso. Creo que las palabras sobran un poco, en esta parte para explicar porqué me identifico. 

      Y por último, pero no menos importante, Garnet es una gran cantante y encuentro en la letras de sus canciones, mensajes que de en serio aconsejan para al vida, son letras tan profundas que solo son aptas para los niños, imagínese ud don lector. 

     Ya para concluir, me muero de ganas de volver a sentir ese dolor tan raro del de tatuarse y, por ahí, les estaré mostrando el resultado de mi próximo compañero de vida. salu2 


Comentarios

  1. Hola, Santi.

    Encuentro lógica e interesante la razón global del porqué quieres hacerte este tatuaje. Hay una efectividad y coherencia claras en la entrada que se traducen en dar a conocer al lector los motivos para rayar tu cuerpo. Veo un tanto perdida la cohesión ya que hay comas donde no deberían ir; esto hace que se pierda el ritmo de la lectura. Por otro lado, si Garnet, Amatista y Perla son los nombres propios de las gemas, ¿por qué omitir la mayúscula inicial por momentos?

    En la última frase del segundo párrafo veo un problema de sintaxis y, nuevamente, de acento diacrítico, este último también a nivel general. Considero yo que puede ser atribuido al afán con el que escribiste el texto porque no hay un ejercicio posterior de escritura, es decir, de revisión.

    Espero que mis comentarios sean bien recibidos y tenidos en cuenta para tu próxima entrada.

    Espero también ver pronto ese tatuaje.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrada 9

Entrada 1

Entrada 12